martes, 7 de abril de 2015

La historia de Emmanuel



De su nombre real, Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, extraería el artístico, mismo que ha llevado por todo el mundo en representación del pop melódico hecho en México.



Hijo del matador de toros Raúl ‘Rovira’ Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, comenzó a pisar no los escenarios, sino los cosos taurinos, y llegó a alternar en ruedos de México, España y Perú, pero una cornada le haría cambiar la muleta y el capote por el micrófono, pues poco a poco comenzó a interesarse por la faceta de la composición musical.



Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría un padrino de lujo: Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y lanzó el disco ‘10 razones para cantar’ con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI. Un año más tarde graba el álbum ‘Amor sin final’, con el cual logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce ‘Al final’.



En 1980, al conocer al compositor español Manuel Alejandro, conseguiría vender millones de copias de su cuarto trabajo, ‘Íntimamente’, el cual es recordado por canciones como ‘Tengo mucho que aprender de ti’, ‘Quiero dormir Cansado’, ‘Todo se Derrumbó’ o ‘Insoportablemente Bella’. Gracias a esta asociación, Emmanuel alcanzaría los primeros lugares de popularidad en el mercado español.
Ver mas en: http://emmanuel.com.mx/biografia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario